Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Dejan libre a exguerrillero detenido en España y que iba a ser extraditado a Colombia

Alias ‘el Zarco’ es señalado de colaborar con los falsos positivos en Tolima. Según el Gobierno, su traslado presentó inconvenientes por la pandemia.

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, explicó por qué quedó en libertad Luis John Castro Ramírez, alias ‘el Zarco’, un exintegrante del ELN detenido en España y cuya extradición fue aprobada en abril de 2020.

“Desde ese momento se puso en conocimiento de la Interpol para que un funcionario lo recibiera en Madrid para traerlo a Bogotá. La Interpol adujo que, por medidas adoptadas en ambos países como consecuencia de la pandemia, no se pudo traer oportunamente”, sostuvo.

‘El Zarco’ es requerido por homicidio en persona protegida como presunto colaborador en casos de falsos positivos en Tolima.

Ante la Fiscalía confesó su participación en dichos crímenes y varios comparecientes ante la JEP han dado su nombre.

Desde octubre de 2019 el gobierno español aprobó iniciar los trámites de extradición y en enero de 2020 lo puso a disposición de la Interpol.

El exguerrillero quedó libre en el país ibérico este miércoles.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO