colombia
10:51 am - 11 de Octubre de 2014

Del 14 al 22 de octubre se celebra la Semana por la Memoria

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

El Museo Casa de la Memoria es el escenario en donde la ciudadanía puede reflexionar y participar asistiendo a diversas manifestaciones artísticas y culturales que cuentan la historia del conflicto y sus víctimas en el país.

Esta es la séptima versión de una iniciativa que busca transformas las experiencias en aprendizajes de vida que guíen hacia un camino para la convivencia, el respeto y la paz.

Otros lugares vinculados con la iniciativa son el parque biblioteca San Javier en donde se hará una siembra masiva de plantas de memoria y el corregimiento San Cristóbal que tendrá una muestra visual de los procesos de memoria con los huerteros de Chagualón.

La Cátedra Medellín – Barcelona, en la que participan la Fundación Kreanta, la Universidad EAFIT y el ayuntamiento de Barcelona, tendrá como tema “Lugares de Memoria y Ciudad”.

Con las actividades se busca reconocer el papel de la memoria histórica del conflicto armado en la recuperación emocional de las víctimas, las acciones para la no repetición y el reconocimiento de las historias personales y su tradición.

Ver Comentarios

d