Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Delicada situación en el puente Rumichaca por enfrentamientos entre migrantes y Esmad

Delicada situación en el puente Rumichaca por enfrentamientos entre migrantes y Esmad

Esto se dio ante el creciente desespero entre estas personas que llevan mas de una semana en la frontera con Ecuador intentado ingresar a Colombia.

Esta situación ha provocado una tensión que viene aumentando desde el pasado fin de semana, cuando autoridades de Nariño y habitantes de Ipiales denunciaron la llegada masiva de migrantes a la frontera con Ecuador.

Después de la delicada situación en la que el Escuadrón Móvil Antidisturbios intervino para evitar el ingreso irregular, el secretario de Gobierno de Nariño, Francisco Cerón, señaló que se logró “el control total de la situación y la población migrante continúa de lado ecuatoriano”.

Según denuncias de los propios migrantes, las autoridades ecuatorianas los estarían presionando y amenazando para que ingresen a territorio colombiano

Publicidad

Un migrante venezolano señaló que están en el puente desde hace nueve días “tratando de sobrevivir junto a todos mis compañeros”. Agregó que en su misma situación estarían “más de 400 personas y allá se encuentran como 100, en las montañas”.

El número de viajeros varados en la frontera, parece, se incrementa minuto a minuto.

Publicidad

Los migrantes buscan atravesar Colombia con destino a Venezuela. Sin embargo, los pasos fronterizos están cerrados y la crisis humanitaria por elcoronavirus aumenta con el pasar de los días.

 

  • Publicidad