Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Delincuencia común había secuestrado a turistas españoles, confirma Policía

e7a6784426c24015f80730a8f333b1d8_1.jpg

El director del Gaula de la Policía, general Humberto Guatibonza, confirmó que delincuencia común estuvo detrás del secuestro, ocurrido el pasado 17 de mayo.

El ciudadano español Ángel Sánchez Fernández, rescatado hoy de un secuestro en una operación policial, junto con su compañera María Concepción Marlaska Sedano, estuvo encadenado durante la mayor parte del tiempo, dijeron fuentes policiales.

"Ángel nos contó que lo mantenían encadenado. A la señora Marlaska sólo al principio del secuestro", dijo el coronel Elber Velasco Garavito, comandante de la Policía del departamento de La Guajira donde el pasado 17 de mayo se produjo el secuestro y hoy el rescate de los dos españoles.

Sánchez Fernández, de 49 años, y Marlaska Sedano, de 43, ambos oriundos de Avilés (Asturias), fueron rescatados hoy sobre las 00.30 hora local (05.30 GMT) por el Gaula, la unidad antisecuestro de la Policía colombiana, en una operación que contó con la intervención de agentes españoles.

Publicidad

La pareja de españoles había sido trasladada al lugar donde fueron rescatados, una zona rural del municipio guajiro de Maicao, cerca de la frontera con Venezuela, hace cerca de una semana, según el jefe policial.

Los dos rescatados fueron trasladados esta madrugada por carretera a Santa Marta, capital del vecino departamento del Magdalena, y en esa ciudad fueron embarcados en un avión que los traerá a Bogotá donde la policía los presentará en una rueda de prensa este mismo sábado.

Publicidad

Según el coronel Velasco, cuando los policías llegaron al lugar del cautiverio, los dos españoles estaban "como aturdidos" por el tiempo que pasaron en cautiverio y tardaron unos segundos en entender lo que sucedía.

"Ángel pensó que (los policías) eran de los mismos secuestradores, pero un mayor del Gaula que estaba al frente de la operación les dijo: 'Tranquilos, somos policías de Colombia'", relató el oficial por teléfono desde Santa Marta.

Según la fuente, los secuestradores lograron escapar pero las autoridades tienen identificadas a cerca de diez personas implicadas en el hecho que esperan sean detenidas en breve.

La Policía española detuvo en Madrid a dos empresarios, uno de nacionalidad española y el otro de origen sirio, que iban a tramitar el cobro del rescate exigido por la liberación de los dos secuestrados.

Publicidad

Durante el viaje por tierra hasta Santa Marta, Sánchez y Marlaska dijeron estar muy cansados y con hambre, por lo cual la caravana que los transportaba paró en el camino para que pudieran comer y beber agua y una cerveza, explicó el coronel Velasco.

Sánchez Fernández y Marlaska Sedano fueron secuestrados por desconocidos en La Guajira cuando se dirigían en automóvil hacia el turístico Cabo de la Vela en el extremo norte de Colombia.

Publicidad

Bogotá

  • Publicidad