Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Delitos de venezolanos en Colombia aumentaron en un 228% este año, asegura la Fiscalía

Delitos de venezolanos en Colombia aumentaron en un 228% este año, asegura la Fiscalía

El jefe del ente investigador, Néstor Humberto Martínez, le comunicó la preocupación al Gobierno de Juan Manuel Santos frente al incremento de los crímenes.
El mandatario estará este jueves en la frontera y abordará el tema que ha sido considerado clave.
En lo corrido de 2018, en Colombia van 1.869 venezolanos capturados. La mayoría de las detenciones se han dado en Norte de Santander, donde se han presentado 643. Le sigue Bogotá, donde van 198 casos, La Guajira con 148 y Santander con 69.
La mayor parte de los arrestos han sido por hurto (801 casos); en segundo caso está el tráfico, fabricación o porte de estupefaciente con 281 detenciones; lesiones personales con 129 arrestos y contrabando de hidrocarburos que suma 123 capturas.
Las dificultades para identificar a los infractores y la falta de personal de Migración Colombia en puntos estratégicos, agrava la situación según Martínez Neira.
“Impide llevar a cabo procesos de deportación expeditos frente a estos extranjeros capturados en flagrancia, en el evento de que las causas que los comprometen no den lugar a medidas de aseguramiento, así como la falta de albergues transitorios mientras se surte este trámite administrativo”, señaló el fiscal general.
Para Martínez, el Gobierno debe enfocarse en una política que impida que los venezolanos recurran al delito como alternativa.
Conozca un reciente caso en Bogotá en el que se vieron envueltas personas nacidas en el vecino país: 
A la cárcel, tres venezolanos sorprendidos robando a pasajera de...  

  • Advertisement