Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Demanda de pasaportes en Colombia crecería para el 2022

Un estudio indagó sobre la solicitud del pasaporte entre los colombianos. El principal motivo por el que se busca salir del país es para ir de vacaciones.

Pasaporte colombiano
Alta demanda de pasaportes para el 2022
Colprensa

El sueño de muchos colombianos es poder salir del país algún día, ya sea para ir de vacaciones o conseguir una oportunidad laboral diferente. Muestra de ese anhelo han sido las interminables filas de ciudadanos que semanas atrás aprovecharon el plan piloto de la Cancillería para tramitar el pasaporte sin cita previa. Con las aglomeraciones que esto ocasionó, hoy dicho trámite solo puede hacerse de manera virtual. Sin embargo, un estudio de Mobimetrics.co, advirtió que la demanda de estas solicitudes crecerá para el 2022.

El estudio aseguró que el 38% de los colombianos que no tiene pasaporte o se le venció, está buscando avanzar en este trámite.

Santiago Vélez, gerente general de Mobimetrics.co, cuenta que entre los hallazgos del estudio el 51% de los colombianos encuestados, sin importar si tienen o no pasaporte, quieren salir del país el otro año. Pero actualmente, tan solo el 27% de los encuestados a nivel nacional dicen contar con el documento. El 73% restante asegura no tenerlo, fenómeno que se presenta principalmente en regiones como la costa Atlántica.

Pero un dato clave que resalta el estudio es que entre los colombianos que aseguran tener pasaporte, el 85% manifiesta que lo tiene vigente, mientras que el 15% lo tiene vencido, por lo que la demanda de solicitudes se incrementará el año próximo.

Publicidad

Entre las principales razones por las que los colombianos buscan salir del país están: las vacaciones, con un 56%; seguido por las oportunidades laborales en el extranjero, con un 22%; el poder trabajar por temporadas y retornar a Colombia, con un 8%; el aplicar para emprender estudios, con un 7%; y reunirse con familiares, un 5%

  • Publicidad