Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Denuncia que dejaron morir a mujer de 71 años en Bucaramanga por supuesta falta de UCI

Vivió una travesía en la ciudad y el área metropolitana, pero no encontró dónde la atendieran. Familia dice que solo le hicieron prueba para COVID cuando murió.

Vivió una travesía en la ciudad y el área metropolitana, pero no encontró dónde la atendieran. Familia dice que solo le hicieron prueba para COVID cuando murió. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

La familia y los médicos que atendieron a una mujer de 71 años, en Lebrija, Santander, denunciaron que la paciente murió luego de vivir toda una travesía en busca de una unidad de cuidado intensivo en los hospitales de Bucaramanga y su área metropolitana.

De acuerdo con la denuncia del médico Andrés Lloreda, la paciente tuvo que ser devuelta al hospital de Lebrija después de que en ningún centro médico de la capital de Santander la atendiera.

"La paciente ingresa con un cuadro de cuatro días de tos, fiebre y dificultad respiratoria. En la radiografía de tórax se ve unas filtraciones", señaló en doctor Lloreda.

La familia de Esperanza Jerez, paciente que estuvo en espera, confirmó la travesía: "la ambulancia recorrió más de cinco horas sin respuestas ni solución alguna, nos devolvimos a Lebrija. Aquí fallece mi abuela el día sábado, después de estar toda la madrugada internada en el hospital de primer nivel".

La Secretaría de Salud de Santander respondió que en Bucaramanga y el área metropolitana se registra una ocupación de 67 por ciento de las UCI, entonces ¿por qué la paciente no fue atendida si, según las cifras, hay un 33% de camas disponibles?

"Estamos investigando y al CRU no nos reportaron esa paciente, entonces ya le oficiamos al hospital de Lebrija que nos comente qué fue lo que pasó, cuál fue el trámite que hicieron ellos porque todo tiene que pasar por el CRU", explicó, Javier Villamizar, secretario de Salud de Santander.

Publicidad

La familia también señaló que, pese a los síntomas, a esta adulta mayor solo le hicieron la prueba de COVID-19 cuando había fallecido.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO