Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Denuncian aberrante caso de maltrato a un niño en un hogar de religiosas, en Chocontá

Examen médico evidenció que tenía amarrado un hilo en los genitales. Al parecer, así pretendían evitar que se orinara. También habría sido golpeado.

Familia denuncia aberrante caso de maltrato a un niño en un hogar de religiosas, en Chocontá

Una familia denunció un aberrante caso de maltrató a un menor de edad en un hogar de religiosas en el municipio de Chocontá, Cundinamarca. El niño habría sufrido lesiones en los genitales.

De acuerdo con la versión de los familiares, el pequeño estaba internado en un hogar de monjas de la comunidad Siervas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Pobres. El 15 de diciembre, cuando regresó a su casa en Bogotá por las vacaciones decembrinas, empezó a quejarse de un intenso dolor en los genitales. Inmediatamente los familiares lo habrían llevado al hospital San José Infantil, al que habría ingresado en una delicada condición.

El examen físico de ingreso evidencia un hilo que rodea la base del pene, que como consecuencia ocasiona edema e importante dolor, razón por la que se considera su hospitalización inmediata", dice el reporte.

Según la denuncia, el menor, que llevaba siete meses internado en el Hogar Monserrate en Chocontá con el fin de mejorar su habla y algunos problemas de comportamiento, era amarrado en sus partes íntimas con hilos e incluso con cabellos para evitar que se orinara, condición en la que según los médicos habría permanecido por más de 10 días, tiempo en el que no pudo hacer bien sus necesidades. Supuestamente, la víctima además era golpeada con ortiga y sometida a más maltratos.

Publicidad

“Ha recibido toda la atención necesaria por parte de un equipo interdisciplinario de profesionales del hospital, que incluye pediatras, uropedriátras, neuropediátras, psicólogos, enfermeros y trabajadores sociales”, indicó el centro médico.

La denuncia generó eco en las autoridades y actualmente se adelantan tres líneas de investigación. La Fiscalía indagará sobre la posible comisión de los delitos de maltrato y abuso sexual, mientras que la Gobernación de Cundinamarca y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar delegaron comisiones para inspeccionar el lugar.

Publicidad

Noticias Caracol se ha intentado comunicar con las directivas del Hogar Monserrate a través de varias líneas telefónicas, pero hasta la publicación de esta nota no se obtuvo respuesta.

  • Publicidad