Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Denuncian abuso sexual a niña indígena en Puerto Carreño

El presunto responsable, que se habría llevado a la menor de 9 años con la promesa de comprarle comida, es buscado por las autoridades.

Thumbnail

La comunidad indígena de Puerto Carreño, Vichada, denunció que un hombre aún desconocido abusó sexualmente de una niña de 9 años en una finca.

A través de un comunicado, la Asociación de Cabildos y Autoridades Indígenas del Vichada y Orinoco (Orpibo) señaló que el hombre se llevó a la menor engañándola con promesas de comprarle comida.

“El señor le dijo que listo, que le compraba algo, pero que se montara en la moto y que iban a ir a la tienda, pero la llevó fue a las afueras del pueblo, a una finca más arribita llamada El Caimán y allá fue que se aprovechó de la niña, la violó y le pegó”, narró Elíseo Gallardo, presidente de la Orpibo.

Preocupa, además, que la asociación dice que este tipo de hechos ya han ocurrido en otras ocasiones.

Publicidad

“Los compañeros indígenas, a veces por algunos temores, pues no han denunciado y desde la organización se colocó la denuncia pública”, enfatizó Gallardo.

Por su parte, la Policía busca al responsable de este aberrante caso de abuso infantil.

Publicidad

“Hay un equipo bien estructurado, conformado solamente para ese caso, esperemos que demos un buen resultado. No va a ser nada fácil por el momento, el lugar, los hechos sucedidos, pero estamos trabajando para un buen resultado a nuestra comunidad”, indicó el coronel Edilberto García, comandante de la Policía de Vichada.

El ICBFaseguró que la niña se encuentra bajo su protección y que dispuso de un equipo de profesionales para hacer la verificación de derechos y valoración psicosocial.

  • Publicidad