Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Denuncian abuso sexual de niña de 5 años en colegio de Huila

La abuela de la menor fue la encargada de reportar el caso. De inmediato, autoridades del municipio activaron los protocolos y el acompañamiento a la familia.

Hombre abusó de su hijastra en Huila

En el municipio de Rivera, Huila, las autoridades investigan un presunto caso de abuso sexual contra una menor de 5 años de edad. Según la denuncia, el hecho habría ocurrido en una sede de la institución educativa Misael Pastrana.

Hombre habría envenenado a sus hijos, luego de que su esposa lo abandonó

“Una vez tuvimos conocimiento por parte de su abuela materna, lo que hicimos fue activar los protocolos y solicitar información a las distintas instituciones e inmediatamente pedir un informe a la institución educativa sobre lo que manifiesta la abuela que sucedió allí”, indicó Andrea Archipiz, personera de Rivera.

Familiares de la menor ya iniciaron acciones legales contra un docente señalado del abuso sexual. “Formalmente ya existe una denuncia desde el día que se conoció el tema a través de la Policía de Infancia y Adolescencia, y la Comisaría de Familia de nuestro municipio inició la respectiva activación y la Fiscalía inició el restablecimiento de derechos de la menor”, agregó la personera del municipio.

Publicidad

La Secretaría de Educación del departamento del Huila ha dicho que están dadas la garantías para que continúen las clases con normalidad. Además, ha señalado que el docente que presuntamente habría cometido el abuso sexual fue apartado de sus funciones. Miembros de la comunidad educativa piden que se haga justicia.

Piden indulto para mujer que está a un mes de ser ejecutada por muerte de su hija de 2 años

Publicidad

A la menor se les están brindando las atenciones que corresponden en salud para la garantía y protección de su estabilidad emocional. En la sede educativa, las Secretarías de Educación y de Salud iniciarán jornadas acompañadas por sicólogos.

  • Publicidad