Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Denuncian al fiscal por no declararse impedido en caso Odebrecht

DefaultImageThumbnailVideo

Dice el congresista que un correo enviado por Corficolombiana al Banco Agrario en julio de 2015 evidencia que para la fecha la firma de abogados del fiscal Néstor Humberto Martínez estaba asesorando a la empresa Navelena Odebrecht. 

"Es inaudito, absolutamente inaudito; es un correo de Corficolombiana al Banco Agrario en el que dice que Martínez Neira Abogados es asesor legal e institucional frente al negocio de Navelena y que eso le da tranquilidad al Banco Agrario porque eso le da seguridad jurídica", asegura el senador del Polo.

Dice además que las declaraciones del fiscal el pasado 5 de enero acerca de que el ente acusador no había encontrado méritos para investigar el préstamo por 120 mil millones de pesos del Banco Agrario a Navelena fueron apresuradas.

"Gravísima la absolución del señor fiscal Néstor Humberto le dio a Navelena Odebrecht en el caso del Banco Agrario en el que él y el doctor Luis Carlos Sarmiento Angulo están siendo favorecidos”.

Publicidad

La otra denuncia del senador tiene que ver con la aprobación de un documento Conpes en el 2014, que modificó un tramo de la Ruta del Sol y favoreció con ese contrato a Odebrecht, cuando Martínez fungía como superministro.

"El famoso Conpes lo que le abre es el camino a que ese segundo negocio, que es del orden de un billón de pesos, se haga sin licitación; como se dice coloquialmente se haga a dedo esas adiciones pueden darse pero la ley solo permite hacerse respecto de consecuciones viales que deberán referirse al mismo corredor vial”.

Publicidad

Robledo afirmó que se encuentra a la espera de una notificación oficial de la Procuraduría para ampliar su versión.

  • Publicidad