Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Denuncian corrupción entre algunos agentes de tránsito en Villavicencio: “Toca aportar la cuota”

Video de una conversación evidenciaría que les exigen un pago diario por comparendos y, lo que es peor, que parte de ese dinero terminaría en los bolsillos de un funcionario.

Denuncian corrupción entre algunos agentes de tránsito en Villavicencio

En Villavicencio, la difusión de un video revelaría que a los agentes de tránsito les exigen una cuota diaria de comparendos y, lo más grave, es un dinero que terminaría en los bolsillos de funcionarios de la Secretaría de Movilidad.

El video es una conversación, presuntamente, entre dos mujeres agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad de Villavicencio.

En este, hablan de cómo, supuestamente, les exigen una cuota diaria de comparendos y además que a un alto funcionario de la entidad hay que darle una cuota por día de 50.000 pesos.

"¿Cuál es la idea? Trabajar, hacer comparendos, pero afortunadamente o desafortunadamente aquí todos comen, entonces, sumercé, también toca aportar la cuota.

Publicidad

¿De cuánto es la cuota?

50.

Publicidad

¿Solo una o 50 en la mañana y 50 la tarde? No, solo una en el día. ¿Y sabe cómo trabajo yo? Honestamente, yo trabajo toda la semana para mí y el sábado me pongo pum, pum, pum y saco lo de la cuota".

Veedores de movilidad aseguran que reciben denuncias de corrupción a diario de agentes de tránsito.

“Tenemos denuncias de personas que reciben plata, tenemos denuncia de agentes que hacen mal sus procesos, tenemos denuncias de absolutamente todo, pero no pasa nada”, indicó Giovanny López, vocal de la Veeduría de Movilidad del Meta.

La Alcaldía pide a la Fiscalía que investigue caso por caso. Afirman las veedurías que de los 73 agentes de tránsito de la ciudad no todos están implicados en hechos de corrupción, que muchos de ellos hacen bien su trabajo.

  • Publicidad