Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Denuncian daño ambiental en páramo de Santurbán por construcción de hotel de lujo

Son tres hectáreas de tierra donde se están levantando cabañas, un mercado y dos vías. Directivas de la obra, que fue suspendida por no contar con permisos, se pronunciaron.

Ambientalistas advirtieron del daño irreversible que estaría causando la construcción de un hotel de lujo en pleno páramo de Santurbán, en Tona, Santander.

En la zona protegida se estaban levantando 20 cabañas, dos vías de acceso y un mercado campesino.

El veedor ciudadano Ramiro Vásquez dijo que “están sacando material supuestamente para nivelar las 20 cabañas que piensan construir”.

Para él, los efectos negativos son irreversibles y “eso es un daño que, para recuperarlo, ¿cuándo, por Dios?”.

La obra fue suspendida por no contar con los permisos de la autoridad ambiental para intervenir el terreno, en el que solo se permitiría la práctica de agricultura sostenible y ecoturismo pasivo.

Sin embargo, Nicolás Mantilla Reinaud, gerente del Refugio Piedra Parada, afirmó que la construcción está ubicada “en la zona de producción del páramo de Berlín, el cual consta de más de 44.000 hectáreas en donde, si bien es cierto existen zonas de protección, también existen zonas de producción, como es la zona en donde se encuentra el proyecto”.

Publicidad

Las autoridades tienen en la mira once obras que se estarían realizando en el páramo de Santurbán, parcelando terrenos protegidos.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO