Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Denuncian desfalco en Cota que podría ascender a los $18 mil millones

Alcalde del municipio, Carlos Moreno, señaló que dineros de este municipio se están desviando y que hay negligencia de la Fiscalía para investigar.

Investigadores del CTI de la Fiscalía General de la Nación confiscaron en las oficinas de la Secretaria de Hacienda de la Alcaldía de Cota, en Cundinamarca, los computadores desde donde se habría ejecutado el desvió de $1.300 millones a través de dobles pagos a contratistas.

La denuncia fue instaurada ante la Fiscalía por Hugo Alejandro Melo Ruiz un funcionario de Tesorería de la Secretaria de Hacienda y quien asegura haber sido obligado por su exjefe, el tesorero Hugo Alberto Villamil, y otra persona a ejecutar esos pagos.

El funcionario relató que le obligaban a hacer los pagos a través de cheques y luego el mismo pago se realizaba por transferencia. Aunque la denuncia es por $1.300 millones se cree que en años anteriores los desvíos podrían ascender a los $18.000 mil millones.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO