Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Denuncian envenenamiento de mascotas masivo en Bucaramanga

Este fin de semana aparecieron seis perros y un gato muertos. El envenenamiento de mascotas está ocurriendo en el barrio Porvenir, según denuncia de la comunidad.

Denuncian envenenamiento de mascotas masivo en Bucaramanga

En el barrio El Porvenir, de Bucaramanga, la comunidad está denunciando el envenenamiento de mascotasde forma masiva. Durante el más reciente fin de semana tanto perros como gatos aparecieron muertos de forma inexplicable.

Vecinos del sector indicaron que fueron seis los perros que hallaron sin vida y un felino, que estaba en el parque El Molino.

Lo más triste es que el envenenamiento de mascotas ya es recurrente en el sector, según los reportes: ya son 21 animales afectados en lo corrido del mes.

La Policía ambiental está a cargo de la investigación para determinar quienes son los responsables de la muerte de animales. Por ahora, piden a la ciudadanía mantener a sus mascotas dentro de las casas, mientras los expertos en el tema hacen un barrido minucioso.

Quien incurra en comportamientos tipificados en el delito de maltrato animal, como el envenenamiento de mascotas, podría ser sancionado con multas que van de los 5 a los 50 salarios mínimos.

Publicidad

Causar la muerte a un animal también podría traer cárcel. Las penas oscilan entre los 12 y 36 meses, así como la inhabilidad para ocupar un cargo o profesión que esté relacionada con animales.

Según cifras de 2022 del Dane, en el país el 67 % de los hogares cuentan con al menos una mascota, es decir 4,4 millones de familias. Las ciudades con mayores índices de acogida a los animales son Bogotá (25 %), Cali (18 %) y Medellín (17 %).

Publicidad

Más maltrato animal en Colombia


El envenenamiento de mascotas no es el único delito contra los animales que tiene indignada a la región de los Santanderes. En una vía del municipio de San Vicente de Chucurí fue hallado un oso perezoso bebé en tristes condiciones.

El animalito fue encontrado con "unas costras encima de la nariz, muestra de que le han golpeado”, dijo el médico veterinario Luis Emilio Atuesta, de la Corporación Autónoma Regional de Santander.

El pequeño perezoso apenas está aprendiendo a trepar a los árboles y está siendo atendido por veterinarios en una finca de Socorro, Santander. Además, la alimentación se le suministra mediante teteros.

“Y para coger esta especie en el bosque, estoy seguro que han debido matar a la mamá. Eso no tiene carta de presentación a estas alturas”, agregó Atuesta.

Publicidad

Los perezosos son una especie endémica y son de gran importancia para la ecología de Colombia y Suramérica.

Amplíe esta noticia:

Publicidad

  • Publicidad