Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Denuncian irregularidades en el servicio de restaurantes escolares en Chocó

110815_unguia_choco.jpg

En el colegio Santa María de la Antigua del Darién del municipio de Unguía, Chocó,  donde estudian 500 estudiantes, la Defensoría del Pueblo comprobó que los alimentos y las condiciones logísticas de los restaurantes escolares eran insuficientes.
Desde el mes de julo por redes venían denunciando las irregularidades:

El rector Óscar Tejada advirtió que allí llegaba carne descompuesta y por eso ha solicitado que lo dejen crear un comité de alimentación escolar con estudiantes, padres de familia y docentes para evitar que hechos como estos se repitan.
Lo que más le preocupa al rector Tejada son los intermediarios, quienes según él se llevan parte de los recursos otorgados para la alimentación e infraestructura de los restaurantes. Según el rector Óscar Tejada, otros rectores de esa zona del Chocó han manifestado irregularidades, pero sus peticiones no han sido escuchadas.
Por ello esperan que las advertencias de la Defensoría del Pueblo sirvan para cambiar estas problemáticas. La Personería de Unguía interpuso en abril una demandas en contra de la gobernación del Chocó, el ICBF y el operador Fungescol.

  • Advertisement