Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Denuncian que audiencia de ‘Otoniel’ ante Comisión de la Verdad fue interrumpida por fuerza pública

Según la Policía, se vulneraron protocolos de seguridad. Abogados del detenido jefe del Clan del Golfo y la entidad ante la cual iba a comparecer se pronunciaron.

Otoniel

En medio de las declaraciones que entregaDairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, a la Comisión de la Verdad esta semana, ocurrió una interrupción inesperada que fue denunciada por sus abogados a través de un comunicado.

"El equipo de defensa jurídico del señor Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, denuncia que el día de hoy, 17 de febrero, la audiencia realizada por la Comisión de la Verdad a nuestro defendido, en la sede de la Dijín, fue abruptamente interrumpida por miembros de la fuerza pública, obligando al comisionado Alejandro Valencia Villa, al investigador de la comisión y a un abogado de la defensa a retirarse de la celda donde ocurría la audiencia", dice el documento.

Ante la denuncia, la Dirección de Investigación Criminal de la Policía de Colombia (Dijín) respondió y aseguró que se filtró información de los protocolos de reclusión de alias ‘Otoniel’.

"Fueron vulnerados en las últimas horas, cuando, de manera irresponsable, se hizo pública la descripción exacta del lugar de detención de este individuo", señaló la Dijín también a través de un comunicado.

Publicidad

La Comisión de la Verdad también se pronunció frente a lo ocurrido en la declaración y señaló que agradecen la colaboración de las autoridades al permitir tales declaraciones, pero piden condiciones dignas para que alias ‘Otoniel’ pueda entregar un relato libre y voluntario.

Publicidad

  • Publicidad