Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Denuncian que Avianca dejó solo en un aeropuerto a niño recomendado

Por el servicio de viaje de menores sin acompañante, la madre pagó casi 100.000 pesos más del costo del tiquete. Entretanto, la aerolínea dice que el pequeño siempre estuvo bajo cuidado del personal.

Aeropuerto El Dorado
Niño recomendado a Avianca para un viaje Bogotá - Corozal quedó olvidado en el aeropuerto El Dorado
Colprensa

El pasado fin de semana, el viaje de un pequeño para encontrarse con algunos familiares se convirtió en un calvario, pues denuncian que Avianca dejó al niño de 7 años solo en el aeropuerto El Dorado. Sus padres habían pagado el servicio de “viaje de menores sin acompañante”. ¿Qué pasó?

Fue por medio de redes sociales que el tío del menor contó los detalles de la historia.

Publicidad

“Mi sobrino viajaba hoy desde Bogotá hacia Corozal por Avianca en el vuelo de las 12:40. Mi cuñada lo dejó con los funcionarios de Avianca casi 2 horas y media antes. Pagó $836.000 ($94.000 por recomendado), pero, nunca se montó en el vuelo”, escribió el usuario de Twitter José Baquero.

El caso inmediatamente causó revuelo y, en entrevista con la W Radio, la mamá del niño de 7 años comentó que una vez el vuelo llegó al aeropuerto de Corozal y la persona que lo estaba esperando fue informada de que no estaba en su destino.

La primera respuesta de Avianca fue, según la mujer, que “había mucha congestión en la sala de recomendados y, como tenían tantos niños, se les había pasado subir" a su hijo al avión.

El niño de 7 años estuvo cerca de 4 horas solo en el aeropuerto El Dorado, sin siquiera recibir un vaso de agua, dijo la mujer. Sobre este tema, Avianca afirma que el menor, bajo el cuidado de su personal, rechazó recibir cualquier tipo de alimentación.

Publicidad

Según el relato, la aerolínea ofreció reubicar al pequeño en el siguiente vuelo y con un acompañante, pero los padres no estuvieron de acuerdo.

¿Qué dice Avianca?

Por medio de un comunicado, Avianca lamentó la situación ocurrida el pasado viernes 8 de abril.

Publicidad

"La compañía lamenta la situación que provocó que el menor no abordara su vuelo en la ruta Bogotá-Corozal, como estaba planeado inicialmente, y confirma que estuvo en contacto permanente con su familia para brindar los planes alternativos de solución. La aerolínea emprenderá las acciones correspondientes para evitar que esta situación vuelva a presentarse", señaló.

Además, Avianca enfatizó que el pequeño no estuvo solo en ningún momento en el aeropuerto, pues permaneció con personal de la aerolínea.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.