Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Denuncian que comisión que verifica hechos en Tumaco fue atacada a tiros por policías

Denuncian que comisión que verifica hechos en Tumaco fue atacada a tiros por policías

Funcionarios de la ONU y de la OEA, garantes de Derechos Humanos y periodistas conformaban la comitiva. Policía emitió comunicado.
“La misión humanitaria ya se encuentra sana y salva en Llorente”, explicó el vicepresidente, general (r) Óscar Naranjo refiriéndose al grupo que viajó cerca del sitio de la masacre y que fue atacado con gas lacrimógeno y balas aturdidoras pasado el mediodía.
Este es uno de los videos que circula por redes sociales y que muestra el hostigamiento que sufrió la comisión que investiga la masacre del 5 de octubre en la que murieron 6 personas:

Ante los hechos, la Policía respondió a través de un comunicado lamentando la situación y “reitera su disposición de colaborar con la investigación respectiva”:

Testigos señalan a la Policía de masacre en Tumaco: Defensoría
La Defensoría del Pueblo advirtió de la presunta responsabilidad de la policía en la muerte de seis cocaleros en una zona fronteriza con Ecuador, un hecho que las autoridades adjudican a disidencias de las FARC.
"Se permitió conocer por parte de las personas afectadas que en los hechos donde murieron seis personas se presume la participación de miembros de la policía antinarcóticos", dijo el vicedefensor, Jorge Calero, en un mensaje enviado a periodistas.
El gobierno y la fuerza pública han culpado de la violencia que el jueves causó la muerte de seis personas, entre ellos dos indígenas, y dejó heridas a otras 20 en el municipio de Tumaco, a guerrilleros disidentes de las FARC que se apartaron del acuerdo de paz.
Pero las comunidades campesinas han denunciado que uniformados abrieron fuego contra los manifestantes que rechazaban la erradicación de cultivos ilícitos en esta zona, la de mayor sembradíos en el país de hoja de coca, base de la cocaína.
La fuerza pública asegura que detrás de las protestas está un grupo "residual" de guerrilleros que supuestamente forzó a los campesinos a protestar.
Ampliación de esta noticia: 
Todos los testigos de lo que pasó en Tumaco señalan a la fuerza...  

  • Advertisement