Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Denuncian que delincuentes tienen hasta burdel en este conjunto de Soacha

DefaultImageThumbnailVideo

Los habitantes de la unidad residencial Portal el Nogal, en el municipio de Soacha, denuncian que la inseguridad es tal, que varios de ellos han sido atracados dentro de la edificación.

La inseguridad ha llevado a los residentes a extremos, como el de disponer letreros que advierten sobre un "toque de queda" para menores de edad.

Dicen los afectados que hay venta de alucinógenos y no hay quién responda. Ante las denuncias, la policía anunció medidas.

Jeimmy Barrero, habitante del conjunto, habló sobre la situación de zozobra que se vive allí, al extremo que los ladrones manipulan hasta la corriente para favorecer los asaltos a través de cortes de electricidad. "Hubo un atraco hacia el lado de atrás. Los muchachos consumen drogas acá dentro y todo ellos ya saben cómo manejar las cajas de la luz", sostuvo.

Publicidad

Los residentes están cansados, sostiene Sonia Jaramillo, otra habitante del Portal el Nogal. Los afectados, asegura son "gente que trabaja y llega tarde ahí. Es el despescuezadero como dicen, los atracan ahí".

Vecinos aseguran además que de las 27 cámaras en el conjunto, sólo funciona la mitad y no son suficientes para cubrir las 764 casas de la unidad residencial.

Publicidad

Pero las denuncias van más allá. Se asegura que al interior de los bloques de apartamentos funcionan expendios de alucinógenos, que es corriente la presencia de consumidores de drogas y que incluso funciona un burdel.

El comandante de la Policía de Soacha, coronel Carlos Rojas, aseguró que las autoridades ya empezaron a intervenir para corregir las deficiencias en seguridad.

"Invitamos a toda la comunidad, a todos los presidentes de las juntas, a que se unan con la policía. A que hagan las denuncias respectivas y que en esa manera podemos evidenciar el camino adecuado", indicó el oficial.

Noticias Caracol intentó contactar al administrador del conjunto pero no respondió a las llamadas.

Publicidad

  • Publicidad