Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Denuncian que, en Florencia, pacientes con coronavirus están muriendo en sus casas

Médicos piden cuarentena de mínimo diez días para frenar la preocupante velocidad de contagio. En dos meses han muerto 68 personas y las UCI están al 100%.

Muertos florencia - 11 de agosto.jpg

La cifra de muertes por coronavirus en Florencia, Caquetá, va en aumento. En las últimas horas se registraron dos fallecimientos en viviendas, que son analizados debido a los síntomas previos.

“Toda persona que fallece en este momento, sin tener clara la causa de la muerte, se le practica la toma de muestra para COVID-19”, indicó la secretaria de Salud de Caquetá, Lilibeth Galván.

Cientos de personas han reportado síntomas, pero por desconocimiento o desinformación, no acuden a los servicios médicos. Esta situación sería un factor para la propagación del virus, teniendo en cuenta se calcula que por cada positivo, hay dos o tres personas que se contagian.

Además de una cuarentena estricta, personal médico pide medidas urgentes para frenar la aceleración de los contagios. “Estamos apretados en cuanto insumos, personal, ventiladores, monitores, hay cansancio en el personal (…) más del 20% se ha tenido que incapacitar”, señaló el vocero del gremio médico, Darío Méndez.

  • Publicidad