Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Denuncian que, en Florencia, pacientes con coronavirus están muriendo en sus casas

Médicos piden cuarentena de mínimo diez días para frenar la preocupante velocidad de contagio. En dos meses han muerto 68 personas y las UCI están al 100%.

Médicos piden más apoyo y autoridades solicitan cuarentena de mínimo diez días para frenar la preocupante velocidad de contagio. En dos meses han muerto 68 personas y las UCI están al 100%. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

La cifra de muertes por coronavirus en Florencia, Caquetá, va en aumento. En las últimas horas se registraron dos fallecimientos en viviendas, que son analizados debido a los síntomas previos.

“Toda persona que fallece en este momento, sin tener clara la causa de la muerte, se le practica la toma de muestra para COVID-19”, indicó la secretaria de Salud de Caquetá, Lilibeth Galván.

Cientos de personas han reportado síntomas, pero por desconocimiento o desinformación, no acuden a los servicios médicos. Esta situación sería un factor para la propagación del virus, teniendo en cuenta se calcula que por cada positivo, hay dos o tres personas que se contagian.

Además de una cuarentena estricta, personal médico pide medidas urgentes para frenar la aceleración de los contagios. “Estamos apretados en cuanto insumos, personal, ventiladores, monitores, hay cansancio en el personal (…) más del 20% se ha tenido que incapacitar”, señaló el vocero del gremio médico, Darío Méndez.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO