Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Denuncian que en mina de esmeraldas de Boyacá fueron retenidos más de 50 trabajadores

La retención se produjo luego de que un grupo armado irrumpió en las instalaciones de Esmeraldas Santa Rosa, según reportó la misma empresa. Policía y Ejército se trasladaron a la zona.

Denuncian que en mina de esmeraldas de Boyacá fueron retenidos más de 50 trabajadores

En horas de la tarde de este viernes, 28 de abril de 2023, más de 50 trabajadores fueron retenidos en una mina de esmeraldas del departamento de Boyacá por parte de un grupo armado, según denunció la empresa a la que pertenecen.

“Un grupo de hombres fuertemente armados y al parecer con explosivos, irrumpieron de manera ilegal en las instalaciones de nuestra compañía, en el municipio de Maripí, en el occidente de Boyacá, y sometió a los vigilantes que prestan seguridad a nuestros trabajadores”, informó la empresa Esmeraldas Santa Rosa a través de un comunicado.

Esmeraldas Santa Rosa compartió el documento en horas de la noche por medio de sus redes sociales y en este detalló cómo fue la incursión armada.

Publicidad

Este grupo despojó a los vigilantes de sus armas de dotación e ingresó a los frentes de trabajo de los niveles más profundos de la operación minera, reteniendo a la fuerza a más de 50 de nuestros trabajadores”, señaló la compañía.

Publicidad

La empresa aseguró que, de inmediato, activó sus protocolos de seguridad y dio aviso a las autoridades y a la Administración municipal, priorizando en todo momento la protección de la vida de sus trabajadores y vigilantes.

“La Policía Nacional y el Ejército Nacional ya se encuentran en el lugar y están coordinando las acciones a seguir”, puntualizó Esmeraldas Santa Rosa en el comunicado que publicó en Twitter a las 11:26 p. m.

Publicidad

Asimismo, hizo “un llamado a la calma a los familiares y amigos de las personas retenidas”, al tiempo que pidió que “confíen en el manejo que están haciendo nuestras autoridades hasta que se resuelva la situación”.

Publicidad

“Nuestro compromiso es garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros trabajadores y velar por el cumplimiento de la ley. Agradecemos la solidaridad de la comunidad y les aseguramos que estamos trabajando para resolver la situación lo antes posible. Los mantendremos informados”, concluyó la compañía Esmeraldas Santa Rosa.

  • Publicidad