Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Denuncian que mujer alquiló niños para pedir limosna en Bucaramanga: ni el nombre se les sabía

A las autoridades también les preocupa que los estén usando para robar celulares. Este es el complejo panorama.

Una mujer de origen venezolano fue sorprendida pidiendo limosna con un bebé de 7 meses en los brazos y otro pequeño de tres años que resultaron siendo hijos de otra pareja de extranjeros.

De acuerdo con las autoridades, esta mujer los había 'alquilado' para ejercer esta práctica en las calles de Bucaramanga.

“No se pudo identificar su procedencia, ella no pudo acreditar que sea la madre, que fueran sus hijos y, presuntamente, no sabe los nombres de los niños”, declaró el personero de Bucaramanga, Daniel Arenas.

En las últimas 24 horas, en Bucaramanga, cuatro menores de edad han sido rescatados de la mendicidad. En los pasados 3 meses fueron 186 los conducidos al Bienestar Familiar .

“No vamos a permitir que en Bucaramanga se utilice a los niños para un beneficio económico, eso tiene que quedar claro y vamos a aunar todos nuestros esfuerzos para acabar con esa problemática”, agregó Arenas.

Publicidad

Autoridades también están en alerta por la utilización de niños para cometer delitos, como quedó registrado en un video.

El modus operandi de hurto consiste en distraer a una persona para que un niño pueda coger el celular; así lo contó una víctima de estos robos.

“Al momento se tiene una captura materializada por el delito de instrumentación infantil y explotación de menores”, declaró el coronel Juan Gómez, comandante operativo de la Policía de Bucaramanga,

En el 2020, a 130 menores , en su mayoría de origen extranjero, se les restablecieron sus derechos tras haber sido recuperados de las calles.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias