Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Denuncian que mujer alquiló niños para pedir limosna en Bucaramanga: ni el nombre se les sabía

A las autoridades también les preocupa que los estén usando para robar celulares. Este es el complejo panorama.

Alquiler de niños en Bucaramanga

Una mujer de origen venezolano fue sorprendida pidiendo limosna con un bebé de 7 meses en los brazos y otro pequeño de tres años que resultaron siendo hijos de otra pareja de extranjeros.

De acuerdo con las autoridades, esta mujer los había 'alquilado' para ejercer esta práctica en las calles de Bucaramanga.

“No se pudo identificar su procedencia, ella no pudo acreditar que sea la madre, que fueran sus hijos y, presuntamente, no sabe los nombres de los niños”, declaró el personero de Bucaramanga, Daniel Arenas.

Publicidad


En las últimas 24 horas, en Bucaramanga, cuatro menores de edad han sido rescatados de la mendicidad. En los pasados 3 meses fueron 186 los conducidos al Bienestar Familiar.

“No vamos a permitir que en Bucaramanga se utilice a los niños para un beneficio económico, eso tiene que quedar claro y vamos a aunar todos nuestros esfuerzos para acabar con esa problemática”, agregó Arenas.

Publicidad

Autoridades también están en alerta por la utilización de niños para cometer delitos, como quedó registrado en un video.

El modus operandi de hurto consiste en distraer a una persona para que un niño pueda coger el celular; así lo contó una víctima de estos robos.

“Al momento se tiene una captura materializada por el delito de instrumentación infantil y explotación de menores”, declaró el coronel Juan Gómez, comandante operativo de la Policía de Bucaramanga,

Publicidad

En el 2020, a 130 menores, en su mayoría de origen extranjero, se les restablecieron sus derechos tras haber sido recuperados de las calles.

Publicidad

  • Publicidad