Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Indignación por policías que duermen en la calle tras atentados de las FARC

DefaultImageThumbnailVideo

Tras los ataques de la guerrilla y la destrucción de la estación, los policías quedaron a la intemperie y subsistiendo de manera deplorable, denuncia una televidente en la sección El periodista soy yo de Noticias Caracol. 

Estas fotos evidencian que los uniformados duermen en las calles del pueblo, sin ninguna clase de resguardo.

[[{"fid":"152900","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"height":20,"width":20,"class":"media-element file-default"}}]]

Sus familiares denuncian que incluso han sido testigos de maltratos por parte de superiores. Dicen que los han tradado como “ratas”, por lo que piden respeto por sus vidas.

Publicidad

Es inhumano lo que tenemos que ver. Se están refugiando tras de postes y árboles, tampoco tienen comida”, dijo Andreina Rodríguez, esposa de un patrullero.

[[{"fid":"152908","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

Publicidad

Por su parte, miembros de la comunidad afirman que tienen prohibido darles alimento a los agentes o brindarles cualquier tipo de ayuda. Indignados, piden a la dirección de la Policía que les garantice condiciones dignas con el fin de que puedan seguir cumpliendo su labor.

Al anterior panorama se suman otros hechos igualmente preocuopantes: testigos afirman que los policías no tienen jornadas de descanso y que cuando piden ser relevados del lugar, les responden que la única manera es abandonando la institución. 

[[{"fid":"152909","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

Además, sostienen que lo único que reciben de la Policía Nacional son bolsas para meter los cadáveres de sus compañeros caídos en combate.

Publicidad

Noticias Caracol consultó sobre la problemática al director de la Policía, general Rodolfo Palomino, quien aseguró que ya envió un alto oficial para solucionar los problemas que tienen los patrulleros.

[[{"fid":"152910","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

Publicidad

“No solo vamos a hacer una recomposición de las instalaciones, sino que vamos a mejorar la situación de nuestros policías”, dijo Palomino.

  • Publicidad