Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Denuncian saboteo al acueducto regional en Candelaria, Valle del Cauca

El sueño de los habitantes del corregimiento de Villagorgona, en Candelaria, de tener agua potable se detuvo, porque mientras realizaban la ceremonia de inauguración el pasado viernes, cuando se puso en marcha la primera fase del acueducto regional, que trae el agua desde el municipio de Florida, se produjo un atentado contra la tubería.
“Estábamos en eso cuando hubo una llamada entonces le avisaron al Gobernador que habían hecho un atentado en el acueducto de Florida”, dijo Libia García, afectada por atentado.
María López, habitante de Candelaria afirmó que “hace casi 45 años que vivo aquí y eso hace que éramos esperando el agua potable”.
Los ataques a las obras comenzaron casi desde cuando se iniciaron los trabajos.
Las oficinas de la empresa Acuavalle fueron atacas en febrero de 2014 y en enero de 2015, con explosivos de alto poder y a piedra.
Los habitantes de Villagorgona, el lugar que se beneficia con el agua, rechazan estas acciones.
Cuando menos piensa uno lo dejan sin agua, porque por ejemplo el viernes había agua por la noche y el sábado amanecimos sin agua todo el día”, concluyó María López, afectada por daño en tubería.
Las autoridades estudian medidas para contrarrestar los ataques a la tubería ya que estos han provocado un atraso en las obras de por lo menos siete años en estas obras del acueducto.

Advertisement

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO