Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Denuncias nuevos abusos de la fuerza pública en el Urabá

En la zona de Urabá se conocieron nuevas quejas contra las Fuerzas Especiales del Ejército y la Policía,  que buscan dar captura a Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, máximo cabecilla del llamado Clan Úsuga.

En la extensión de las operaciones de campo, miembros de la fuerza pública habrían causado malos tratos a dos indígenas y un agricultor, según lo denunció Ferney Guisao, dirigente comunal del corregimiento Piedras Blancas, de Carepa.

Por tal razón, los posibles excesos en los que estaría incurriendo la fuerza pública serán tratados el marte de la próxima semana en una mesa de Derechos Humanos convocada en el municipio de Carepa.

Esta no es la primera vez que se presenta una denuncia contra supuestos abusos de la fuerza pública.

Publicidad

Desde que comenzaron las operaciones en busca de alias ‘Otoniel’ en marzo pasado, campesinos han denunciado desplazamiento e intimidaciones por parte de miembros del Ejército, en municipios como Chigorodó, Turbo, Carepa y Necoclí.

 La presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda Nueva Antioquia, en Turbo, Nelly Janeth Palencia, afirmó para entonces que “toman a los menores de edad, se los llevan en los helicópteros hacia Necoclí y después les dicen que se devuelvan como puedan".

Publicidad

Por alias ‘Otoniel’ el presidente Juan Manuel Santos está ofreciendo 1.500 millones de pesos como recompensa.

Por su parte, altos mandos del ejército en varias ocasiones han manifestado que muchos campesinos lo que hacen es proteger a miembros del Clan Úsuga.

  • Publicidad