Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Deportivo Pasto no ha podido salir de Perú por protestas: piden a Petro “un vuelo humanitario”

Deportivo Pasto se pronunció a través de un video en el que hablan el jugador Camilo Ayala y el técnico Flabio Torres. “Queremos regresar al país”, claman también a la Cancillería y al Mindeporte.

Deportivo Pasto no ha podido salir de Perú por protestas, piden a Petro “un vuelo humanitario”
Deportivo Pasto pide ayuda para salir de Perú.
Foto: Twitter de Deportivo Pasto.

Una difícil situación vive actualmente el Deportivo Pasto en Perú, a donde viajó para disputar un partido amistoso, pero, por cuenta de las protestas sociales que se siguen presentando en ese país, no ha podido volver a Colombia. Por ello, el equipo pide ayuda para regresar.

A través de un video difundido por sus redes sociales, Deportivo Pasto hizo un “llamado respetuoso” al presidente de Colombia, Gustavo Petro, a la Cancillería y al Ministerio del Deporte para que gestionar el pronto regreso de su delegación, que está “en suspenso en territorio peruano”.

En el video intervienen el mediocampista Camilo Ayala y el director técnico del Deportivo Pasto, Flabio Torres.

Publicidad

“Les habla Camilo Ayala y en nombre del cuerpo técnico, parte administrativa y jugadores, quiero que conozcan la situación real del Deportivo Pasto, la cual ya la conoce la Embajada de Colombia acá en Perú y el Consulado, pero hacemos este mensaje extensivo al Ministerio de Relaciones Exteriores, a la Cancillería, al Ministerio de Deporte, pero especialmente al doctor Gustavo Petro, presidente de nuestra nación, para que se solidaricen con la situación del Deportivo Pasto y nos den una pronta ayuda”, dijo el futbolista.

Publicidad

Posteriormente, el técnico Flabio Torres puntualizó que están “preocupados porque la situación en Perú es bastante difícil” y cada vez ven “que el pueblo está reclamando y no llegan a ningún acuerdo”.

“Queremos regresar al país, queremos estar con nuestras familias, más aún cuando en Nariño se vive también un problema de aislamiento por las vías. Queremos regresar al país y poder continuar en la preparación del equipo para el torneo. Si nos pueden ayudar con un vuelo humanitario, estamos pidiendo esa clase de ayuda para que pronto regresemos”, clamó Torres.

Publicidad

Deportivo Pasto se enfrentó al equipo Binacional en Arequipa e igualaron 2-2. Su debut en la liga profesional del fútbol colombiano 2023 está previsto para el 30 de enero contra Alianza Petrolera en condición de visitante.

Publicidad

Perú vive múltiples manifestaciones desde que Dina Boluarte asumió como presidenta de esa nación en reemplazo de Pedro Castillo, a quien le dictaron 18 meses de detención mientras se le investiga por los delitos de rebelión y conspiración ante el fallido autogolpe de Estado que terminó con su destitución como mandatario.

  • Publicidad