Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Derriban estatua de Francisco de Paula Santander en Manizales durante marcha del 20 de Julio

Al paso de la movilización por el sector conocido como Fundadores, varios encapuchados tumbaron el monumento, al cual se le partió la cabeza.

momento en el que tumban estatua de Santander en Manizales.
Captura de video

En el transcurso de las movilizaciones convocadas este 20 de Julio, algunos encapuchados derribaron una estatua de Santander en Manizales.

El hecho se registró cuando la marcha convocada en esa ciudad pasaba por el sector Fundadores en la avenida Santander.

En videos que circulan en redes sociales se ve el momento en el que varios encapuchados, que previamente amarraron una cuerda a la estatua, tumbaron el monumento en honor a Francisco de Paula Santander.

Vea también: Así se llevó a cabo la ceremonia militar que reemplazó al tradicional desfile del 20 de Julio

Publicidad

La parte de la cabeza de la estatua se partió producto de la caída.

Publicidad

Durante las protestas en conmemoración al Día del Trabajo, el pasado 1 de Mayo, algunas personas tumbaron el busto del político conservador Gilberto Alzate Avendaño.

La estatua de Francisco de Paula Santander, derribada este martes, había sido intervenida a finales de 2020, indicó el diario La Patria.

En ese momento a la estatua de Francisco de Paula Santander, fundida en bronce, le restituyeron la mano derecha y pintaron con barniz. Tras las marchas de este año, manifestantes la habían hecho grafitis, informó el periódico local.

  • Publicidad