Graves
— Periódico LA PATRIA (@lapatriacom) April 19, 2023
Precisamente, la invasión de la cancha obligó a que el juez suspendiera el partido, que quedó 2-1 a favor del equipo de Barrancabermeja.
Fue necesaria la intervención de la Policía para tratar de controlar la situación en el interior del estadio Palogrande. Por ahora se desconoce si los violentos lograron agredir a algunos de los futbolistas.
Publicidad
Pero la caldeada situación se trasladó a las afueras del estadio. Imágenes subidas a las redes sociales muestran cómo algunos vándalos destrozaron una patrulla de la Policía.
Incluso, el ambiente estaba complicado antes del juego, pues varios aficionados del Once Caldas lanzaron bolsas al bus del equipo. Al parecer, dentro de los plásticos había sangre.
Así quedó el bus del Once Caldas luego de ser atacado por hinchas antes de llegar al estadio Palogrande. Le tiraron dos bolsas de sangre a su paso por el túnel del romboy de la universidad Nacional.
— Luis Henao Montoya (@LuisHenao_M) April 18, 2023
¡Así no muchachos! pic.twitter.com/HDyuGz93S8
Publicidad
Temas que le pueden interesar
Sigue la polémica en Colombia por cuenta de los
Precisamente, las barras bravas nacieron en Argentina en la década de los 80. Se trató de un grupo de hinchas que se reunió para crear colectivos alrededor de los equipos de fútbol más populares de ese país.
Con el paso de los años, las barras bravas empezaron a crecer y llegaron a Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Costa Rica, Guatemala y México, entre otros.
Publicidad
Pero los aficionados organizados que constituyen colectivos y a veces son violentos no son propios de América Latina: en países como Inglaterra aparecieron los hooligans y en Italia, los ultras.
Estos grupos se caracterizaban por ser violentos y radicales en temas como el racismo y el nacionalismo.
Desde entonces, los integrantes de las barras bravas han sido parte del fútbol en todo el mundo con colores, banderas, cánticos y apoyo. Lamentablemente, también han sido célebres por hechos violentos tales como asesinatos y ataques a algunos jugadores y miembros de la fuerza pública.
Publicidad