Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Derrota de Once Caldas desató desmanes afuera y dentro del estadio Palogrande

La furia de aficionados de Once Caldas, que ingresaron al campo y causaron destrozos afuera del escenario deportivo, se desencadenó antes de que acabara el partido ante Alianza Petrolera. Una patrulla de la Policía fue destruida.

Derrota de Once Caldas desató desmanes afuera y dentro del estadio Palogrande

Graves disturbiosse registraron este martes, 18 de abril de 2023, en el interior y a las afueras del estadio Palogrande de Manizales tras la derrota del Once Caldas ante Alianza Petrolera. La mala situación del equipo, que está cerca de la zona de descenso en la liga colombiana, llenó de furia a algunos aficionados que invadieron el campo.

Precisamente, la invasión de la cancha obligó a que el juez suspendiera el partido, que quedó 2-1 a favor del equipo de Barrancabermeja.

Fue necesaria la intervención de la Policía para tratar de controlar la situación en el interior del estadio Palogrande. Por ahora se desconoce si los violentos lograron agredir a algunos de los futbolistas.

Publicidad

Pero la caldeada situación se trasladó a las afueras del estadio. Imágenes subidas a las redes sociales muestran cómo algunos vándalos destrozaron una patrulla de la Policía.

Incluso, el ambiente estaba complicado antes del juego, pues varios aficionados del Once Caldas lanzaron bolsas al bus del equipo. Al parecer, dentro de los plásticos había sangre.

Publicidad

Temas que le pueden interesar

Sigue la polémica en Colombia por cuenta de los desmanes que fueron protagonizados por los hinchas del Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, pues los violentos hacen parte de las barras bravas, un fenómeno que no es nuevo en el país.

Precisamente, las barras bravas nacieron en Argentina en la década de los 80. Se trató de un grupo de hinchas que se reunió para crear colectivos alrededor de los equipos de fútbol más populares de ese país.

Publicidad

Con el paso de los años, las barras bravas empezaron a crecer y llegaron a Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Costa Rica, Guatemala y México, entre otros.

Pero los aficionados organizados que constituyen colectivos y a veces son violentos no son propios de América Latina: en países como Inglaterra aparecieron los hooligans y en Italia, los ultras.

Publicidad

Estos grupos se caracterizaban por ser violentos y radicales en temas como el racismo y el nacionalismo.

Desde entonces, los integrantes de las barras bravas han sido parte del fútbol en todo el mundo con colores, banderas, cánticos y apoyo. Lamentablemente, también han sido célebres por hechos violentos tales como asesinatos y ataques a algunos jugadores y miembros de la fuerza pública.

  • Publicidad