Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desactivan 4 minas antipersonales que fueron instaladas a pocos metros de una escuela en Nariño

Un grupo antiexplosivos del Ejercicio Nacional logró detectar y desconectar las minas antipersonales, sembradas en el camino que conduce al centro educativo en el municipio de Roberto Payán. Autoridades señalan a las Disidencias de las FARC.

Desactivan 4 artefactos explosivos puestos por las disidencias de las FARC cerca a un colegio

Una vez más, lasdisidencias de las FARC instalaron 4 minas antipersonales a tan solo unos metros de una escuela a la que asisten 50 niños del municipio de Roberto Payán, departamento de Nariño.

Las minas antipersonales fueron sembradas en el camino que conduce a este centro educativo. Entretanto, un grupo antiexplosivo del Ejército Nacional llegó a la zona para poder desactivarlas y garantizar la seguridad de los niños que allí estudian.

“En las últimas horas, fueron localizadas cuatro minas antipersona y un artefacto explosivo, los cuales habían sido instalados por criminales a pocos metros de una escuela del municipio de Roberto Payán", declaró el coronel Gabriel Andrés Maje, de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules.

Con perros antiexplosivos y detectores de metales, llegaron hasta ese territorio. Un quinto explosivo que estaba escondido debajo de la maleza para no ser detectado fue hallado y desactivado.

Publicidad

"Asimismo, el camino que usualmente era tomado por todos los pequeños para llegar al centro educativo para actividades extracurriculares no había vuelto a ser empleado por temor a que estas trampas convirtieran en víctimas a los niños y docentes", agregó el coronel Maje.

Por su parte, Indepaz reveló un estudio en el que señala que, en por lo menos 29 oportunidades, las disidencias de las FARC habrían violado el cese pactado con el Gobierno nacional.

“Hechos que, en su mayoría, se le atribuyen al comando Coordinador de Occidente, más del 75% y en unos hechos puntuales que están siendo evaluados, pero que son graves”, afirmó el director de Indepaz, Camilo González.

Publicidad

Sin embargo,el Ministerio de Defensaasegura que los protocolos para establecer si hay o no una violación de cese al fuego están en construcción y que son de carácter reservado.

Otras noticias del día:

  • Publicidad