En Villavicencio, el Gaula de la Policía capturó a delincuentes que extorsionaban a niña de diez años, le pedían dinero para no matar a su madre y abuela.
Según investigaciones de las autoridades, los extorsionistas serían una pareja de esposos vecinos de la pequeña, que sabían que la mamá tenía dinero ahorrado en casa. Para obligarla a entregarlo, explica el Gaula, atentaron contra la señora para ejercer más presión sobre la víctima.
Publicidad
“Esto va a ser parte de esa presión contra la niña, donde efectivamente una motocicleta arrolla a la madre de la menor y esto fue aprovechado para seguir haciendo presión a la niña. La niña alcanzó a pagar 1.600.000 pesos”, señala el coronel Ricardo Sánchez, comandante de la Policía de Villavicencio.
La pareja de extorsionistas utilizaba a sus propios hijos, también menores de edad, para que recibieran el dinero que entregaba la pequeña y aprovechaban la ausencia de la familia para amenazarla.
Un juez los envió a la cárcel por extorsión agravada y utilización de menores de edad para la comisión de delitos. La niña recibe ayuda profesional por el alto grado de presión psicológica al que estaba sometida.