Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desalojan en Cali a 5 mil personas que invadían un predio privado desde hace año y medio

Durante la diligencia se presentaron disturbios en los que resultó herido un policía; habría otras personas lesionadas. Un proceso similar se lleva a cabo en Lorica, Córdoba.

Desalojan en Cali a 5 mil personas que invadían un predio privado desde hace año y medio

En Cali, un gran dispositivo con 1.600 uniformados de la fuerza pública, camiones, maquinaria amarilla y otros colaboradores se desplazó hasta un predio privado en el corregimiento de Navarro para llevar a cabo el desalojo de cinco mil personas que lo invadieron hace más de año y medio.

Estas familias, en su mayoría poblaciones desplazas por la violencia en Chocó, Cauca y Nariño, hoy una vez más están viviendo esta situación que los deja sin alternativas.

En medio diálogos se fue prolongando el operativo. Una cadena humana trató de proteger los lotes. Aunque sabían que no les pertenecían, fue una alternativa a falta de un lugar donde vivir.

“Aquí la mayoría de las personas son personas que tienen la necesidad de vivienda, por eso estamos convocando al gobierno central para que el propósito que tiene de la compra de predios para los campesinos de Colombia también pueda realizarse para responder a la demanda creciente de déficit de vivienda en la ciudad de Cali”, manifestó Fabio Cardozo, secretario de Paz de Cali.

Publicidad

En medio de la diligencia se presentaron disturbios en los que un policía resultó herido y, aunque no hay cifras claras, se estiman otros lesionados.

Desalojo en Lorica, Córdoba

Mientras esto ocurre en Cali, en Lorica, departamento de Córdoba, también se lleva a cabo el proceso de desalojo de los predios invadidos en la Institución Educativa Técnica Agrícola, donde más de 1.300 personas se habían apoderado de esos terrenos.

Publicidad

“Nos encontramos haciendo el acompañamiento a la comunidad y las autoridades de Policía que se encuentran adelantando esta diligencia. También ha sido positivo el comportamiento de la comunidad, quienes han permitido que de manera sensata se desarrolle el cumplimiento de esta orden de policía administrativa”, señaló el coronel Jhon Fredy Suárez, comandante de la Policía de Córdoba.

Docentes de esa institución educativa también hicieron un paro de actividades exigiendo el desalojo de esos predios donde ellos realizan sus prácticas académicas en el área agropecuaria.

  • Publicidad