Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Misteriosa desaparición de colombiano que trataba de cruzar frontera entre México y EE. UU.

Al parecer, el joven de 24 años fue abandonado por un coyote que había prometido llevarlo a suelo norteamericano. Su familia pide ayuda a la Cancillería para encontrarlo.

Thumbnail

Es incierto el paradero de Hosbornet Valencia, un joven colombiano de 24 años que desapareció mientras trataba de cruzar la frontera entre México y Estados Unidos . Su familia en Bucaramanga pidió ayuda a la Cancillería para encontrarlo.

Al parecer, el joven fue abandonado por un coyote, o traficante de migrantes, al que había contratado para que lo ayudara a llegar a suelo norteamericano.

Los pies los tenía llenos de ampollas. Estaba caminando así hace dos días, pero los pies ya no le dieron más. Solo le dieron una pimpina con agua y una mechera. El coyote le dijo que no la prendiera porque lo atrapaba migración”, contó Brian Contreras, amigo del desparecido.

Eso fue lo último que se supo del estudiante universitario, que viajó acompañado por un amigo con la ilusión de encontrarse con su pareja en el estado de Idaho.

Antes de emprender su caminata hacia Estados Unidos, el joven compartió imágenes y videos con sus amigos mientras transitaba por Cancún.

Hoy, familiares piden ayuda a la Cancillería para encontrarlo.

Publicidad

Quería darle una sorpresa a su pareja. Queremos que nos colaboren de alguna manera”, complementó Contreras.

El desierto de Arizona es uno de los lugares más hostiles y peligrosos en la frontera entre México y Estados Unidos. Hace tan solo unas semanas, una colombiana y su hija de 10 años fallecieron tratando de cruzarlo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.