colombia
7:38 pm - 4 de Mayo de 2016

Desaprobación de Santos sube al 72%, según Gallup

Por: 
Noticiascaracol.com

Uno de los puntos que más preocupa a los colombianos preguntados es la corrupción; un 85% que considera que en este tema se está empeorando.

La economía también empeora, creen los encuestados en un 82%. Con un 74%, también hay desaprobación en el tema del desempleo.

Uno de los temas que más refleja el pesimismo de los colombianos es el del costo de vida. Un 90% cree en la encuesta que este ha empeorado.

El presidente Santos sigue en caída libre en cuanto a favorabilidad en la encuesta Gallup. Su desaprobación pasó al 72%, estaba en 69%. La aprobación bajó del 24 al 21%.

No le va bien tampoco al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, cuya desfavorabilidad se ubica en el 62%. En general, un 68% de los bogotanos que se pronunciaron creen que la ciudad va mal.

En Medellín también crece el porcentaje de personas que creen que la ciudad va mal. Pasó de 53% al 59%. En contraste, Federico Gutiérrez, alcalde de la capital antioqueña, tiene un 80% de aprobación. El más alto de los gobernantes consultados por Gallup.

Maurice Armitage, burgomaestre de Cali, bajó en su aprobación del 69% al 54%. Los caleños en un 52% creen que su ciudad está desmejorando.

Uno de los personajes de mayor visibilidad en los medios de comunicación es uno de los que menos opinión genera en esta encuesta. El procurador Alejandro Ordoñez tiene un porcentaje de aprobación de un 24% y uno de desaprobación del 18%.

El vicepresidente, Germán Vargas Lleras, bajó en aprobación del 55 al 47%.

El expresidente Álvaro Uribe se mantiene estable con una aprobación del 56% y una desaprobación del 38%.

El exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, pasó de una desaprobación del 25 al 42%.

Pese a las críticas al proceso de paz, pues un 66% de los consultados cree que va por mal camino, el 52% insiste en seguir adelante y un 56% está de acuerdo con que se dialogue con el ELN.

Consulte aquí la encuesta completa 

 

 

Ver Comentarios

d