Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Desarrollan aplicación para identificar los mamíferos que viven en el Valle de Aburrá

310815_app_mamiferos.jpg

Que la ciudadanía conozca y proteja las especies de mamíferos que habitan en el Valle de Aburrá es el objetivo de la aplicación Imama, desarrollada por un grupo de investigadores de la Universidad de Antioquia y Corantioquia.
Alejandro González, director de la entidad, indicó que en la aplicación se encontrarán videos y fotografía de las especies.
“Queremos que conozcan esas especies, que conozcan dónde están ubicadas, hay videos en la aplicación y está identificado cuál es el grado de amenaza que tiene cada una de esas especies y que la gente conozca esa riqueza para que la podamos proteger entre todos”.
[[{"fid":"161483","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"height":20,"width":20,"class":"media-element file-default"}}]]
El director de Corantioquia expresó que en la aplicación habrá datos sobre cada uno de los mamíferos, que muchas personas ni siquiera tienen conocimiento de que habitan la ciudad.

“Es increíble que en el Valle de Aburrá todavía tengamos pumas, tigrillos, venados, tenemos un número muy significativo de especies de murciélagos, roedores. En Colombia se calcula que hay 500 especies de mamíferos y en el Valle de Aburrá tenemos una de cada cinco”.
La aplicación está disponible para ser descargada gratis en la Playstore de Android y en la Appstore de Apple.

  • Advertisement