Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Desarticulan banda delincuencial que azotaba diferentes sectores de Itagüí

DefaultImageThumbnailVideo

Hasta el sector de San Francisco, en el municipio de Itagüí, y en medio de un fuerte operativo, llegaron 200 hombres del Gaula a desmantelar una banda delincuencial.
Los delincuentes no tienen jurisdicción y delinquían en Itagüí y Medellín y el corregimiento de San Antonio en el sector del Limonar”, aseguró el General Jose Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Según la alcaldía del municipio, esta banda sería la responsable de múltiples delitos de extorsión, microtráfico y porte ilegal de armas de fuego.
Carlos Andrés Trujillo, alcalde de Itagüí, aseguró que era “una estructura criminal dedicada a distintos delitos, entre ellos la venta de estupefacientes, la extorsión a comercio y a residencias, y al transporte público que operaba en el sector de San Francisco”.
Con la captura de 13 de los miembros de la organización, retornó la tranquilidad al gremio  de conductores de buses, taxis y el comercio.
Cogían alrededor de 15 millones semanales en el sector y lo importante es que se desarticuló esta banda que estaba afectando esta comunidad”, aseguró el General Acevedo.
Según las autoridades, estas personas deberán enfrentar cargos por distintos delitos, y ya se encuentran a disposición de los entes judiciales. 

 

  • Advertisement