Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Policía de Colombia y FBI desarticularon red dedicada a reclutar mulas para enviar droga al exterior

Los narcos les ofrecían el cielo y la tierra a las víctimas. Sin embargo, muchas de ellas terminaron muertas o presas en otros países.

Desarticulan  red dedicada a reclutar mulas y enviar droga al exterior

Una red dedicada a reclutar mulas en Bogotá, Medellín y Cali fue desarticulada por el FIB y la Policía Nacional. Las autoridades grabaron a un reclutador que le pagó a un pasante para llevar cocaína al exterior y hace parte del material probatorio en contra de esta organización delincuencial.

En una encuentro realizado en una cafetería delaeropuerto El Dorado en Bogotá, alias ‘Fredy’, uno de los mayores reclutadores de pasantes de droga de Colombia, le entregó a alias ‘Memo’ cerca de un millón de pesos como adelanto del pago total por llevar en su maleta cerca de 20 kilos de cocaína, según afirmó la Dijín.

“Venían utilizando la modalidad de mulas, especialmente, personas extranjeras y nacionales que se hacían pasar por comerciantes o turistas para poder llevar o transportar el estupefaciente”, manifestó el general Fernando Murillo, director de la Dijín.

El jefe de la banda, alias ‘Fredy’, y sus cómplices fueron identificados porla Policía y el FBI desde el 2018, gracias a los pasantes capturados que los delataron.

Publicidad

“De esta manera, se identifican siete colombianos como responsables de esta organización que tenía la capacidad de enviar hasta 20 kilos de cocaína mensualmente”, añadió el general Fernando Murillo.

Publicidad


Los delincuentes enviaban el estupefaciente a través de las llamadas mulas que reclutaban en las calles de Bogotá, Cali y Medellín para enviarlas cargadas de droga hacia Europa, Estados Unidos y México.

Con todas las pruebas y denuncias recopiladas, la Policía capturó a siete integrantes de la banda que fueron enviados a la cárcel, pero algunos de los capturados serán extraditados a los Estados Unidos.

  • Publicidad