Una red dedicada a reclutar mulas en Bogotá, Medellín y Cali fue desarticulada por el FIB y la Policía Nacional. Las autoridades grabaron a un reclutador que le pagó a un pasante para llevar cocaína al exterior y hace parte del material probatorio en contra de esta organización delincuencial.
En una encuentro realizado en una cafetería del
“Venían utilizando la modalidad de mulas, especialmente, personas extranjeras y nacionales que se hacían pasar por comerciantes o turistas para poder llevar o transportar el estupefaciente”, manifestó el general Fernando Murillo, director de la Dijín.
El jefe de la banda, alias ‘Fredy’, y sus cómplices fueron identificados por
Publicidad
“De esta manera, se identifican siete colombianos como responsables de esta organización que tenía la capacidad de enviar hasta 20 kilos de cocaína mensualmente”, añadió el general Fernando Murillo.
Los delincuentes enviaban el estupefaciente a través de las llamadas mulas que reclutaban en las calles de Bogotá, Cali y Medellín para enviarlas cargadas de droga hacia Europa, Estados Unidos y México.
Publicidad
Con todas las pruebas y denuncias recopiladas, la Policía capturó a siete integrantes de la banda que fueron enviados a la cárcel, pero algunos de los capturados serán extraditados a los Estados Unidos.