colombia
10:25 am - 30 de Noviembre de 2015

Desarticulan temida banda al servicio del Clan Úsuga en Riofrío, Valle del Cauca

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
Foto: Policía Valle

En una operación denominada Némesis II, la Policía del Valle del Cauca capturó ‘Mamut’ junto con los alias ‘Alejandra’, ‘Buñuelo’, ‘Negro Mina’, ‘Percus’, ‘Bañol’ y ‘Mamut Chiquito’, tras ocho diligencias de allanamiento y registro a inmuebles en Riofrío, Valle del Cauca.

Estas personas conformaban una peligrosa banda delincuencial al servicio del Clan Úsuga y estaban al mando de ‘Mamut’, quien, según informaron las autoridades, sería el encargado de planear y ejecutar diferentes modalidades delictivas, entre ellas el homicidio.

También era el responsable de controlar los eslabones de la cadena de producción y distribución de estupefacientes en diferentes zonas de dicho municipio, especialmente en los barrios La Paz, Belén y El Lago, donde la banda ejercía control territorial.

Los detenidos están sindicados por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico y homicidio, tráfico fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

La Policía informó que estos presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de la fiscalía 17 especializada de Cali. 

Ver Comentarios

d