Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Desastre ambiental en Castilla La Nueva: campesinos piden más ayuda por parte de Ecopetrol

La petrolera indicó que ya está trabajando y atendiendo las necesidades de los afectados.

Campesinos piden más ayuda por parte de Ecopetrol tras desastre ambiental en Castilla La Nueva

Los habitantes de la vereda Sabanas del Rosario, en Castilla La Nueva, Meta, reclaman a Ecopetrol que agilice las ayudas en cuanto al suministro de agua, luego de la contaminación del caño Seco por el derrame de aguas residuales de petróleo, el pasado jueves, 2 de diciembre de 2021.

Tenemos incumplimiento en la parte de abastecimiento de agua para las reses, tenemos incumplimiento en algunos requerimientos que hemos hecho para la parte ambiental“, manifestó la presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda de Sabanas del Rosario, Jenny Paola Guzmán.

Publicidad

De acuerdo con la gerente de la empresa Palmera Carurú, Beatriz Restrepo, la situación es complicada para el ganado, ya que han tenido dificultad para alimentarlo y el acceso al agua.

En las orillas de caño Seco aún se evidencian trazas de petróleo y peces que murieron cocinados, pues la temperatura alcanzó los 70 centígrados.

Publicidad

“Pero de las 6 a. m. a las 10 a. m. sólo llegaba gente a mirar, no traían una tela oleofílica, no traían nada”, afirmó el veedor ambiental de Castilla La Nueva, Gustavo Carrión.

Publicidad


Por su parte, Ecopetrol manifiesta que están trabajando y atendiendo las necesidades de los afectados.

“Hemos ido a los diferentes sectores, hemos suministrado 40.000 litros de agua a 15 bebedores en la zona y estamos en desarrollo de otras acciones adicionales en el proceso de limpieza”, comunicó el jefe de producción Castilla de Ecopetrol.

Publicidad

Ambientalistas esperan que cuando se trate y limpie el afluente, se realice una repoblación de especies para recuperar a caño Seco.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.