Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Desastre ambiental: incendio ha consumido más de 3 mil hectáreas del parque El Tuparro, en Vichada

El esfuerzo de los bomberos y cuerpos de rescate ha generado que la conflagración, desatada hace siete días, esté controlada en un 50%.

Siete días completa un grave incendio forestal en el parque nacional El Tuparro, jurisdicción del departamento Vichada . El fuego, que ya consumió más de 3 mil hectáreas, está controlado en un 50%.

Según los cuerpos de rescate, los fuertes vientos han afectado las operaciones en la zona.

Pese al daño ambiental, hay esperanza entre los bomberos y efectivos del Ejército, ya que uniformados de otras regiones del país han llegado para ayudar a contener la emergencia.

Luis Alberto Izquierdo, coordinador de Gestión del Riesgo del departamento de Vichada, hizo referencia a las manos que tratan de detener las llamas.

“Tenemos la presencia del cuerpo de bomberos de Casanare. Hay una brigada del Ejército y también rescatistas del Vichada. También hay en campo 20 unidades de la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía. Ayer se evidenció un avance significativo en el control del incendio”, concluyó Izquierdo.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO