Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desastre ambiental y 20 mil afectados por atentado contra oleoducto Caño Limón

DefaultImageThumbnailVideo

Imágenes de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército muestran cómo avanza la mancha de crudo por los ríos Tibú y Catatumbo.

Otro video muestra el incendio provocado tras el ataque al oleoducto Caño Limón en Teorama. Los ministros de Minas y Ambiente sobrevolaron la zona.

Tomás González, ministro de Minas y Energía, explicó que una vez detectaron el atentado cerraron el fluido de crudo “para que no haya más derrames. Lo que se hace es poner unas barreras para que el crudo no se disperse más”.

Desde Tibú, el ministro del Ambiente se mostró preocupado por los daños al ecosistema que se registran en el Catatumbo y que dejaron sin agua a tres municipios.

Publicidad

Hay muerte de peces, ecosistemas afectados, personas que no pueden realizar sus actividades agrícolas, pues se surtían del agua del río”, explicó el ministro Gabriel Vallejo.

Según el jefe de la cartera de Ambiente ya hay un plan de emergencia con carro tanques para abastecer de agua a los pobladores afectados.

Publicidad

El número de habitantes sin agua tiende a aumentar ya que el crudo derramado avanza por el río Catatumbo en la zona rural de Teorama.

  • Publicidad