Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desbloquean vía Panamericana que comunica a Cali con Popayán

DefaultImageThumbnailVideo

Luego de 10 días de permanecer bloqueada por manifestaciones en el marco del paro agrario, líderes indígenas y campesinos anunciaron la apertura de un corredor humanitario en la vía Panamericana, para permitir el paso de víveres y personas.

De acuerdo con la minga agraria, se trata un paso a un carril en el sentido Santander de Quilichao- Popayán, que estará abierto entre la 1:00 p. m.  y las 6:00 p. m. de este jueves.

"Esta apertura provisional la realizamos como un gesto humanitario frente a la sociedad colombiana y como una expresión de voluntad política para que se instale la mesa de negociación de la Cumbre Agraria Campesina, Étnica y Popular en el territorio colectivo del pueblo afrodescendiente de Quinamayó, del municipio de Santander de Quilichao en el departamento del Cauca", explicó la ONIC, a través de un comunicado.

El secretario general de la Organización Nacional Indígena de Colombia, Juvenal Arrieta, destacó el anuncio de la Cumbre Agraria y confirmó el levantamiento temporal del bloqueo. 

Publicidad

Asimismo, los manifestantes informaron que tanto la guardia indígena como campesina estará presente en la vía y que después de las 6:00 p.m. se volverá a cerrar. Insisten en la presencia del presidente Juan Manuel Santos, pues aseguran que el diálogos con los ministros del Interior y de Agricultura se agotaron.

Publicidad

  • Publicidad