Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Descubren en el Huila a un felino que, por melanismo, tiene un particular pelaje

Es totalmente oscuro, un caso no tan común. Esta especie, según los expertos, se encuentra en peligro de extinción. Vea las imágenes.

Tigrillo mutacion  - 24de julio.jpg

Un grupo de monitoreo comunitario de fauna silvestre del Huila se llevó una gran sorpresa tras la aparición de un felino con melanismo, una condición en su ADN que cambió rotundamente el color de su pelaje.

El colectivo Huellas del Macizo, ubicado en San Agustín, Huila, se percató de la aparición de este tigrillo, cuyo organismo produce un exceso de pigmento.

Katherine Arenas, bióloga del Huila, habló sobre el descubrimiento del pequeño felino, que es muy diferente a los que ya se han reportado en la zona

“Lo que reportamos por primera vez es una variación genética en su ADN que causa melanismo, es decir, es un individuo que no la coloración común que presenta esta especie, que normalmente es amarilla en el dorso”, dijo Arenas.

Publicidad

Este animal, que se encuentra en peligro de extinción, pasó a ser totalmente oscuro.

“Esta es una especie que a nivel mundial se encuentra casi amenazada y a nivel nacional se encuentra vulnerable a la extinción. Es la especie de felino más pequeño de América y cumple un rol fundamental en el ecosistema”, afirmó la experta.

Publicidad

El felino alcanza una longitud entre 39 y 78 centímetros, y se alimenta de roedores y aves.

Este avistamiento se logró gracias a la labor de campesinos que apoyan la conservación de fauna y flora en el Huila.

  • Publicidad