Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Descubren exótico arrecife con más de 60 especies en el municipio de Necoclí

coral-necocli-antioquia-corpouraba-7.jpg

Un inesperado descubrimiento marino hizo en las últimas horas Corpourabá y el Grupo de Estudios Oceánicos de la Universidad de Antioquia. Se trata de un arrecife con un área de 395 metros cuadrados en la zona conocida como Punta Caribana, Antioquia.
Este ecosistema cuenta con una gran variedad de algas marinas con 38 especies identificadas, 15 especies de esponjas y 9 especies de corales, siendo el coral estrella y el coral incrustante los más representativos.
[[{"fid":"178316","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]
Según Diana Andrade, profesional universitaria de Corpourabá, este es un gran hallazgo en cuando se pensaba que por las condiciones turbias del mar en esa zona era imposible que existiera un ecosistema tan rico y adaptable.
“La importancia de los corales radica en que son muy productivos para la pesca, producen oxígeno y fijan el dióxido de carbono por lo que combaten el cambio climático, además de que mitigan de forma natural la erosión que afecta a las costas”, puntualizó Diana Andrade.
Ahora el paso que sigue para la corporación es buscar mecanismos para su conservación y estudio, y concientizar a la comunidad pesquera de Necoclí de la importancia de cuidarlo.
Este hallazgo se hizo gracias a una investigación realizada mediante convenio celebrado en el 2015 para caracterizar fondos biológicos en el sector.

  • Advertisement