Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Desde el Inpec apoyan propuesta de no construir cárceles: “Celebramos este tipo de declaraciones”

El ministro de Justicia asegura que levantar centros penitenciarios “no ha resuelto el problema de la criminalidad” en Colombia.

Desde el Inpec apoyan propuesta de no construir cárceles, “celebramos este tipo de declaraciones”

Néstor Osuna , nuevo ministro de Defensa, sorprendió con un anuncio que, al parecer, delinea una nueva política carcelaria en Colombia. El funcionario indicó que el Estado debe buscar la resocialización de personas que hayan cometido delitos.

Publicidad


Construir cárceles no nos ha resuelto el problema de la criminalidad, si seguimos en la misma estrategia vamos a conseguir el mismo resultado, entonces hay que cambiar”, manifestó Osuna.

Es decir, no se construirían más cárceles y, a cambio, se fortalecerá un plan de resocialización para las personas que hayan cometido algún tipo de crimen.

Yesid Reyes, exministro de Justicia, ve la iniciativa como una alternativa a la política carcelaria: “Creo que tiene absoluta razón. La política criminal del Estado no se puede dedicar exclusivamente a la construcción de cárceles, debe ser innovadora”.

Los guardianes respaldan al ministro diciendo que en vez de cárceles deben construirse colegios y universidades.

Publicidad

"Celebramos este tipo de declaraciones de un ministro que propone la excarcelación de delitos menores, que son los que han generado más hacinamiento carcelario en Colombia”, dijo Óscar Robayo, vocero de los guardianes del Inpec.

Publicidad


El ministro Néstor Osuna señaló que la idea de la excarcelación es que las personas se reincorporen a la sociedad con arte, oficios o carreras educativas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.