Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Desembolso de préstamo a Avianca fue frenado por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca

El fallo insta al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, a informa públicamente cuál fue el análisis que llevó a aprobar el crédito de 370 millones dólares.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca admitió una demanda y ordenó medidas cautelares para frenar el desembolso del crédito que el Gobierno Nacional le aprobó a la aerolínea Avianca por 370 millones dólares. Se trata de una medida provisional.

El documento señala que "se ordenará como medida cautelar de urgencia al ministro de Hacienda y Crédito Público que adelante las gestiones administrativas necesarias para que el Fondo de Mitigación de Emergencias se abstenga de realizar el desembolso del crédito aprobado a Avianca Holdings S.A. por un valor de US$370 millones".

También solicita que el ministro de Hacienda informe públicamente cuál es el análisis objetivo que llevó a aprobar el crédito en mención. “El motivo para ello es que no tiene una relación directa con la inminencia del desembolso del crédito. No obstante, será materia del debate probatorio que se adelante en el cuaderno principal del presente proceso de acción popular”, dice la providencia.

El Tribunal, sin embargo, negó la solicitud de medida cautelar que pedía al presidente Iván Duque informar si había un posible conflicto de intereses ya que su hermana, María Paula Duque Samper, se desempeña como vicepresidente senior de Relaciones Estratégicas y experiencia del Cliente de Avianca Holdings S.A.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO