Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Desempleo en Colombia bajó al 9% en agosto

La tasa de desempleo de Colombia bajó a 9,0% en agosto, una décima menos que la registrada en el mismo mes de 2015 (9,1%), informó este viernes el estatal Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).
"En agosto de 2016, la tasa de desempleo fue de 9,0% y estuvo acompañada por (...) una tasa de ocupación de 58,8%", indicó la entidad en un comunicado.
En julio, la desocupación se había ubicado en 9,8%, en junio en 8,9% y en mayo en 8,8%.
"En agosto de 2016, la tasa de desempleo nacional se situó por quinta vez consecutiva en un dígito y continúa la tendencia estacional observada de los últimos años", dijo el director del DANE, Mauricio Perfetti, según el comunicado.
En tanto, en los últimos doce meses (septiembre de 2015 y agosto de 2016) el desempleo se situó en 9,2%, con una tasa de ocupación de 58,7%.
Colombia, que tiene uno de los índices de desempleo más elevados de la región, cerró el año 2015 con un nivel de desocupación de 8,9%, el más bajo en los últimos 15 años.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO