Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desesperado clamor de familia del sargento Libey Danilo Bravo, secuestrado en Arauca: “Libérenlo ya”

El sargento viceprimero Libey Danilo Bravo fue secuestrado hace varios días en el municipio de Arauquita y las autoridades atribuyeron el hecho a la guerrilla del ELN.

Desesperado clamor de familia del sargento Libey Danilo Bravo, secuestrado en Arauca

Un angustioso y desesperado llamado hizo la familia del sargento viceprimero del Ejército Libey Danilo Bravo, quien fue secuestrado el pasado martes, 14 de febrero de 2023, en el municipio de Arauquita, ubicado en el departamento de Arauca, al parecer por el frente de guerra oriental del ELN.

"Todas las entidades que nos ayuden, que esto es un caso duro que nos pasó a toda la familia. Estamos desesperados. Mi mamá de 85 años está desesperada porque no sabemos nada de él. Libérenlo ya", señalaron los parientes del sargento a través de un video.

Tras enterarse del rapto del militar, el Ejército se rechazó los sucedido y atribuyó el hecho a la guerrilla del ELN.

"Rechazamos rotundamente el secuestro en #Arauca de nuestro sargento viceprimero Libey Danilo Bravo, esta acción criminal viola los derechos humanos y es una infracción al DIH. Se le atribuye el hecho al ELN y ya fueron instauradas las denuncias respectivas", señaló la institución por medio de su cuenta en Twitter, el miércoles 15 de febrero.

Publicidad

El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, el general Helder Giraldo, rechazó el secuestro del sargento Libey Danilo Bravo y "anunció que se están desarrollando acciones para su pronta liberación y continuar combatiendo al ELN, responsable de este delito", según reportó ese mismo día el Ministerio de Defensa también a través de su cuenta en Twitter.

Publicidad

Secuestro de un comerciante

Esta semana también se reportó el caso de un comerciante que fue víctima de un secuestro exprés cuando se encontraba en vía pública del municipio de Mosquera, Cundinamarca.

En un video quedó registrado paso a paso cómo lo abordaron delincuentes que lo subieron contra su voluntad a un vehículo ante la mirada de varios testigos.

La grabación muestra primero cuando llega un hombre y aborda a la víctima, que tiene un chaleco rojo. Según la investigación, el desconocido, al parecer, se hace pasar por un miembro de la Policía con documentos en mano.

Publicidad

Delincuentes simulando investidura a un cargo pretendían suplantar a la autoridad y hacer una orden de captura en contra de un ciudadano del municipio. En desarrollo de esta actividad delictiva subieron a la fuerza a este ciudadano a un vehículo y cuadras más adelante lo dejan en vía pública”, indicó el mayor Wilmar Delgado Herrera, comandante de la estación de Policía de Mosquera.

Es importante precisar que este falso control no es realizado por uniformados de nuestra Policía Nacional. Los hechos están siendo materia de investigación por parte de las autoridades competentes”, dijo Diego Cajamarca, funcionario de seguridad y convivencia ciudadana de Mosquera.

Publicidad

Según las autoridades, el mismo vehículo se ha visto rondando por varios municipios de la sabana de Bogotá, al parecer, siendo utilizado para cometer delitos. En Facatativá publicaron un cartel pidiendo información a la comunidad para poder ubicar el vehículo y a sus ocupantes.

Entretanto, el comerciante, a quien abandonaron después golpeado y sin sus pertenencias, se recupera en su casa.

  • Publicidad