Publicidad

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Desfalco en alimentación escolar: ferretería fantasma vendía pechugas más caras del país

En el centro de Cartagena, donde debería estar ubicada la comercializadora La Nueva Esperanza, nadie ha escuchado hablar de ella.

Y es que esta empresa estaba encargada de suministrar materia prima para almuerzos de los niños más pobres de la ciudad. Según Contraloría, La Nueva Esperanza facturó las pechugas más caras del país, a $40.000 el kilo.

Sin embargo, en el registro de Cámara de Comercio se certifica que venden productos de ferretería, nada relacionado con alimentación.

Según Contraloría, Pro Escolares 2016, consorcio que se benefició con más de $15 mil millones por recibir el contrato para alimentar a niños de Cartagena, presentó al momento de la licitación cinco documentos que justifican su experiencia en el suministro de alimentos, pero los soportes presentados pertenecían a una ferretería.

Además, advierte que, al parecer, para justificar sus sobrecostos, este consorcio tenía más de 8.000 niños registrados que no existían como beneficiarios.

Más sobre esta noticia:

Operadores de grúa ‘cocinando’ tamales: hallazgos insólitos sobre...  

Lo más visto

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO