Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Desgarrador testimonio de un padre: su hijo habría muerto al cumplir un reto viral en las redes

Las autoridades de Norte de Santander están alerta, pues según el párroco del municipio de Toledo, alguien estaría incitando a los jóvenes a realizar peligrosos desafíos.

Joven murió, al parecer, por  cumplir un reto viral en las redes sociales

Camilo Andrés Pedrozo Parada, de 19 años, siempre se destacó por ser un joven estudioso, fue el mejor Icfes del municipio de Toledo , Norte de Santander, en el año 2018. Sin embargo, hace dos días perdió la vida, al parecer, por cumplir un reto viral en las redes sociales.

Su padre, Yair Pedrozo, reveló detalles de lo que pudo haber llevado a su hijo a tomar esa decisión.

“Estaba haciendo retos. Me imagino que los retos empezarán con pequeñas cosas, brindándole pequeñas cosas y a medida que va ganando va aumentando el nivel”, manifestó el padre del joven.

Yair confesó que contestó una llamada del teléfono de su hijo dos días después de su muerte y, en medio de la tristeza, se hizo pasar por él para intentar descifrar qué había pasado.

“Un tipo, identificado como Jaide, le hablaba como con un acento de otro país, chileno. Entonces, le seguí la cuerda con dolor en el alma, corazón arrugado y me dice cumpliste el reto, yo le di el nombre de mi hijo, y le dije si cumplí el reto, pero no lo terminé”, agregó Yair Pedrozo.

Publicidad

Al otro lado de la línea no creyeron que el que hablaba era Camilo Andrés y colgaron la llamada. Desde ese momento, se conoció que el joven habría ingerido una importante cantidad de pastillas.

¿Qué lleva a los jóvenes a cumplir estos peligrosos retos?

Según la socióloga Sandra Patricia Caicedo, los jóvenes hacen estos peligrosos retos por prestigio en las redes sociales, puesto que estas tienen una fuerza inmensa en ellos, por lo que están dispuestos a realizar cualquier tipo de actividad que les genere reconocimiento .

De acuerdo con el párroco de Toledo, este no es el primer caso en el municipio, por lo que las autoridades investigan quién estaría incitando a los jóvenes.

Por ahora, la familia de Camilo Andrés desea crear una fundación en Toledo y Cúcuta para sensibilizar a padres y jóvenes sobre el uso del internet.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.